hierro

UTILITARIO MEXICANO
HIERRO CRUDO / HIERRO COLADO
USO Y CUIDADOS ESPECIALES


APTO PARA ESTUFA, HORNO Y FUEGO DIRECTO.
NO APTO PARA MICROONDAS O LAVAVAJILLAS.

 

PRIMER USO. PREPARACIÓN Y CURADO

1. LAVE FIRMEMENTE CON AGUA CALIENTE Y JABÓN EL UTIENCILIO POR ADENTRO Y AFUERA USANDO CEPILLO O ESPONJILLA PARA ELIMINAR LA CAPA PROTECTORA DE ACEITE. PEQUEÑAS MANCHAS CLARAS Y OSCURAS APARECERÁN EN LA SUPERFICIE. NO ES NECESARIO OBTENER UN RESULTADO UNIFORME. SEQUELO A FUEGO BAJO EN LA ESTUFA HASTA QUE TODA LA HUMEDAD SE EVAPORE. DEJE ENFRIAR Y APLIQUE CON UNA TOALLA DE PAPEL UNA CAPA ABUNDANTE DE MANTECA VEGETAL DE MANERA QUE CUBRA UNIFORMEMENTE TODA LA SUPERFICIE INTERIOR Y EXTERIOR.

2. PRE CALIENTE EL HORNO A 350º CENTÍGRADOS. COLOQUE EL UTENSILIO BOCA ABAJO EN EL HORNO POR 3 HORAS. USE UNA CAPA DE PAPEL ALUMINIO EN LA BASE DEL HORNO PARA EVITAR SUCIEDAD.

3. DEJE ENFRIAR AL AIRE LIBRE POR 1 HORA. LIMPIE LA SUPERFICIE CON UNA TOALLA DE PAPEL. APLIQUE UNA NUEVA CAPA FINA Y UNIFORME DE MANTECA VEGETAL.

PARA COCINAR POR PRIMERA VEZ ES RECOMENDABLE PREPARAR ALGÚN ALIMENTO CON ALTO CONTENIDO DE GRASO COMO TOCINO O POLLO FRITO.

EL PROCESO DE CURADO ES LO QUE PERMITE LA DURACIÓN DEL UTENSILIO Y GARANTIZA LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS QUE SE PREPARAN. CON EL USO FRECUENTE Y REPETIDO, LA SUPERFICIE SE HARÁ MAS SUAVE Y EL COLOR DEL UTENSILO SERÁ CADA VEZ MAS NEGRO Y BRILLOSO. ES CASO DE APARICIÓN DE MANCHAS U ÓXIDO ES NECESARIO REPETIR EL CURADO. ES RECOMENDADO REPETIR ESTE PROCESO DE CURADO UNA VEZ AL AÑO.


MANTENIMIENTO. CUIDADOS ESPECIALES. 

LAVADO Y ALMACENAJE: PARA LAVAR USE SÓLAMENTE AGUA CALIENTE Y CEPILLO. EVITE USAR JABÓN PARA CUIDAR LA CAPA DE CURADO.

LOS RESTOS DE ALIMENTOS QUE PUEDAN QUEDAR ADERIDOS A LA SUPERFICIE SE PUEDEN DISOLVER COLOCANDO NUEVAMENTE EL UTENSILIO EN LA ESTUFA CON UN POCO DE AGUA. EN CASO DE QUE NO LOGRE ELIMINAR SATISFACTORIAMENTE LOS RESIDUOS, REPITA EL PROCESO USANDO AGUA, ABUNDANTE SAL DE COCINA Y UNA ESPÁTULA METÁLICA PARA FACILITAR LA REMOCIÓN. FINALMENTE LAVE CON AGUA CALIENTE Y CEPILLO.

NUNCA ENFRIE USANDO AGUA DIRÉCTAMENTE, PUEDE CAUDAR DAÑOS PERMANENTES O FRACTURAS EN LA SUPERFICIE. SEQUE A FUEGO BAJO EN LA ESTUFA LOS RESTOS DE HUMEDAD PARA EVITAR QUE EL ÓXIDO ACTUE SOBRE LA SUPERFICIE.

NUNCA DEJE SECAR AL AIRE LIBRE. ANTES DE GUARDAR APLIQUE UNA FINA CAPA DE ACEITE VEGETAL POR TODA LA SUPERFICIE USANDO UNA TOALLA DE PAPEL.

 

SOPORTE Y MAS INFORMACIÓN INFO@UTILITARIOMEXICANO.COM