aluminio

INFORMACIÓN, USO Y CUIDADOS

NO APTO PARA BEBIDAS CALIENTES
USO RECOMENDADO EN BEBIDAS FRIAS O FRESCAS

QUÍMICAMENTE ESTABLE Y SEGURO. NO CAMBIA EL SABOR DE LAS ALIMENTOS
LAVAR A MANO CON ESPONJA SUAVE. NO USAR DETERGENTES ALCALINOS
NO APTO PARA LAVAVAJILLAS, HORNO, FUEGO DIRECTO O MICROONDAS

El anodizado es un tratamiento electrolítico al que se somete el aluminio para dotarle de una superficie resistente al desgaste y a la corrosión. Por medio de este tratamiento se forma una capa dura y protectora de óxido de aluminio que no se desprenderá ya que forma parte del propio metal. Para prolongar al máximo la vida útil del aluminio anodizado, es conveniente conocer  unas pequeñas pautas de uso, limpieza y mantenimiento.

Retire los adhesivos antes de usar. Estos vinilos son fáciles de retirar sin necesidad de utilizar cuchillos u objetos punzantes que pueden arañar las superficies. Si quedan restos de adhesivo, estos se podrán eliminar con un paño o papel empapado en alcohol. Lave la pieza con agua tibia, jabón lavavajillas neutro y una esponja o paño suave. Esto removerá los restos de aceites y lubricantes utilizados en el proceso de fabricación.

Después de cada uso, lave la pieza con jabón neutro y agua tibia, usando una esponja o paño suave. Enjuage con agua y seque cada pieza para evitar la aparición de manchas de cal tras el lavado. En caso de que algún alimento se adhiera, no utilice rasquetas, utensilios punzantes, cepillos o esponjas metálicas que pueden rallar la superficie. Vierta agua tibia en el interior y disuelva una cucharada de bicarbonato de sódio, deje actuar unos minutos en reposo, hasta que los restos comiencen a desprenderse. A continuación enjabone y enjuage como lo hace normalmente.

Evite picar o cortar alimentos con cuchillos u objetos punzantes directamente sobre superficies de aluminio anodizado. Recuerde que además de dañar la superficie, el deterioro de la pieza por un uso inadecuado no quedará cubierto por la garantía del producto. No utilizar lejía ni productos que contengan cloro o sosa, como limpiadores de hornos, ya que pueden atacar a la capa anodizada.

100% RECICLABLE / BAJO IMPACTO ECOLÓGICO

El aluminio es 100% reciclable sin merma de sus cualidades físicas, y su recuperación por medio del reciclaje se ha convertido en una faceta importante de la industria del aluminio. El proceso de reciclaje del aluminio necesita poca energía. El proceso de refundido requiere sólo un 5% de la energía necesaria para producir el metal primario inicial. Al aluminio reciclado se le conoce como aluminio secundario, pero mantiene las mismas propiedades que el aluminio primario. La fundición de aluminio secundario implica su producción a partir de productos usados de dicho metal, los que son procesados para recuperar metales por pre tratamiento, fundición y refinado.

 

Soporte y más información info@utilitariomexicano.com