EL OBJETO

MEMORIA 4 / AGO 2015. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(ESTE NO ES UN FLORERO). EL FLORERO PLÁSTICO DE PANTEÓN O CEMENTERIO FUE EN VARIOS ASPECTOS EL PRIMER OBJETO ÚNICO Y SIGNIFICATIVO QUE PUSO DE MANIFIESTO VARIAS CLAVES DENTRO DE LA IDEA DEL UTILITARIO MEXICANO. UN OBJETO ÚTIL, FABRICADO EN MÉXICO, FUNCIONALISTA Y DE MULTIPLES USOS O VIDAS QUE EN ESTE CASO PASAN POR FLORERO, BOTECITO DE BASURA, MACETA, RECIPIENTE, CUBETA O CONTENEDOR PARA LO QUE SE OCUPE...

A SIMPLE VISTA LA ABUNDANTE REBABA EN LA JUNTA DEL MOLDE NO ENGAÑA A NADIE. NO ENGAÑA SIQUIERA AL MERO HABITANTE DE LA MISMA MORADA DONDE SE POSARÁ POR EL RESTO DE LA ETERNIDAD. UN DISEÑO POPULAR, ECONÓMICO Y CON ELEGANTE ORNAMENTACIÓN DE ESTILO PORFIRIANO QUE EN DESEMPEÑO SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS. SE PUEDE ENCONTRAR POR LOS RUMBOS DEL MERCADO DE JAMAICA EN AMPLIA VARIEDAD DE TONOS PASTEL DE AMARILLO, LILA, VERDE, ROSA, ROJO FLUO, AZUL O EL CLÁSICO BLANCO HUESO.

EL FLORERO, GENERA UN PROBLEMA DE DISCORDANCIA QUE REQUIRIÓ EXPLICACIÓN AL INTEGRARSE AL CATÁLOGO DEL UTILITARIO. PRIMERO ESTÁ “EL FLORERO” COMO SÍMBOLO DE DECORACIÓN Y TAMBIÉN COMO EL OBJETO MÁS DELICADO Y FRÁGIL DE UNA CASA PROMEDIO. DESPUÉS ESTÁ ESTE FLORERO: EL FLORERO DE PANTEÓN QUE EN EL DÍA A DÍA RESULTA INDESTRUCTIBLE. EL PROBLEMA SE RESUELVE POR SI MISMO SIN NECESIDAD DE EXPLICACIÓN A MODO DE AXIOMA: “EL FLORERO ETERNITY”.

UTILITARIO MEXICANO. 5 AÑOS

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Etiquetado con: 5 años memoria

Posts Anteriores Siguientes Posts

0 Comentarios

No hay comentarios todavía

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

ESP